• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Organizan frente para defender Libertador

Defensa Legítima hará propuestas, junto con los vecinos, para atender asuntos de seguridad, salud y violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El municipio Libertador es uno de los más afectados por los problemas de inseguridad y salud en Caracas y es también el de menor retroalimentación entre el gobierno local y sus habitantes, de acuerdo con grupos organizados. Para exponer las denuncias de los residentes y proponer soluciones a los problemas de la jurisdicción nació el movimiento denominado Defensa Legítima, que agrupa a 10 organizaciones de luchas sociales.
Dirigentes como Ana Gabrielle Terán, Luis Hernández, Carlos Julio Rojas, José Bonavena y Marlene Moreno encabezan la agrupación, integrada por las organizaciones Líderes de Caracas, Gente del Valle, Procatia, Frente del Norte de Caracas, Vecinos Unidos, Madres por la Vida, Fundabendi, Gente de Santa Rosalía, Gente de Coche y Gente de Macarao.
En un acto realizado ayer en la sede de la Causa R para anunciar oficialmente el nacimiento del proyecto, la coordinadora Ana Gabrielle Terán destacó que el grupo no representa un movimiento con intereses políticos, sino de reivindicaciones sociales.
“Estamos en ausencia de un alcalde que solucione los problemas que afronta la comunidad porque el que tenemos está hundido en un conflicto político. Queremos profundizar también en el tema de los deberes y derechos que tenemos como ciudadanos”, dijo.

Soluciones. El movimiento intentará que las luchas políticas abandonen el protagonismo en la ciudad. Para ello realizarán reuniones periódicas con los vecinos, lo que ayudará a identificar los problemas prioritarios que afrontan las comunidades. Luego expondrán las soluciones directamente ante las autoridades a las que compete.
Otro de los propósitos de la organización es lograr la unidad del municipio Libertador sin diferencias generadas por límites geográficos. Así, por ejemplo, si se presenta un problema en la parroquia El Recreo, quienes vivan en el centro de la ciudad deberían tener el mismo sentido de pertenencia para apoyar la solución.
Para comunicarse con los interesados, los promotores de la idea crearon la cuenta de Twitter @dlegitima y el correo electrónico prensalegitima@gmail.com.