• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Organismos de prevención de Miranda han trasladado 434 pacientes en ambulancia

En esta Semana Santa los bomberos han instalado en el sector de Machurucuto un hospital de campaña | Cortesía

En esta Semana Santa los bomberos han instalado en el sector de Machurucuto un hospital de campaña | Cortesía

Esta Semana Santa los bomberos han instalado en el sector de Machurucuto un hospital de campaña, el cual ha atendido 38 personas con diferentes patologías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 434 traslados en ambulancias y 163 curas locales han realizado los organismos de seguridad de Miranda, en el marco del Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2014, ubicándose la mayoría de ellos en la región de Barlovento, donde se han concentrado un importante número de temporadistas.

Así lo informó el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Javier Mendoza, quien con estadísticas en mano, detalló que "343 de estos traslados los hemos realizados los bomberos, mientras que los otros 91 son de los compañeros de Protección Civil; en lo que se refiere a las curas locales, 101 son hechas por PC Miranda y 62 nuestras".

La autoridad bomberil también explicó que estas atenciones han sido posibles gracias a la red de ambulancias que posee la entidad mirandina, "dispuesta las 24 horas del día para la asistencia de la comunidad, y cuyo servicio puede ser solicitado para la atención de emergencias a través del número 171 Cantv o cualquiera de nuestras teléfonos de emergencias, entre ellos el (0212) 473.1871".

Instalado hospital de campaña

Mendoza explicó que en esta Semana Santa los bomberos han instalado en el sector de Machurucuto un hospital de campaña, el cual ha atendido 38 personas con diferentes patologías.

"Allí están dispuesto dos médicos y dos paramédicos de nuestra organización para atender las emergencias de carácter médico que se han presentado en dicha zona playera", señaló.

También al hospital de campaña han llegado pacientes provenientes de Tacarigua de La Laguna, Los Canales y Río Chico, convirtiéndose así en un apoyo al servicio que brindan el Pronto Socorro y el hospital general de la zona.