• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ordenan ocupación de terreno de la UCV en Macaracuay

El terreno está ubicado al lado de la Escuela de Natación Teo Capriles | Foto: Leonardo Guzmán

El terreno está ubicado al lado de la Escuela de Natación Teo Capriles | Foto: Leonardo Guzmán

El gobierno tomará un lote de 19.000 hectáreas en Sucre y otro de 6.500 en Libertador, para construir viviendas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial N° 40329 se publicaron las resoluciones 119 y 126 del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en las que se ordena la ocupación temporal de un terreno ubicado en Macaracuay, al lado de la Escuela de Natación Teo Capriles y de la parcela La Quebradita, de 6.500 metros cuadrados, localizada en San Martín, como parte de la Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda.

El lote de Macaracuay es de 19.000 metros cuadrados y pertenece a la Fundación UCV. La resolución establece que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas evaluará la factibilidad de desarrollar viviendas en el terreno.

El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, señaló que el gobierno ha dictado otros decretos de expropiación sobre inmuebles de la institución, como la Estación Experimental San Nicolás, en Maracay: “Esta es una medida contra el propio Estado”. En ese caso emprendieron acciones legales que siguen en curso.

Ida de Penta, dirigente comunitaria de Macaracuay, señaló que los vecinos rechazan la construcción de más viviendas en la zona. “Estamos al tope con los desarrollos de El Encantado y El Hatillo”. Agregó que la parcela ubicada en la avenida principal de la urbanización tiene zonificación educativa, que defenderán. Hoy se reunirán con representantes de la Fundación UCV para conocer los planes de la institución para la defensa de la propiedad.