• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ordenan a 32 familias desalojar La Rinconada

Denuncian que no es la primera vez que le solicitan que abandonen las instalaciones | Alexandra Blanco

Denuncian que no es la primera vez que le solicitan que abandonen las instalaciones | Alexandra Blanco

No están registrados como damnificados. El grupo debe salir del refugio de la Tribuna A antes del domingo porque no están en la base de datos para adjudicarles viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comunicado, pegado en las paredes de la Tribuna A de La Rinconada, intimida desde ayer a los damnificados que allí se alojan. En el documento, emanado de la coordinación del refugio que está a cargo del coronel Francisco Lugo Cuadrado, se ordena el desalojo de 32 familias antes del domingo porque no están en las bases de datos para la adjudicación de viviendas.

María González, madre de dos niños y afectada por la medida, aseguró que esta es la tercera vez que intentan sacar a las familias. “El 7 de enero nos dijeron que debíamos irnos por no estar en la lista del refugio, pero no quisimos porque no tenemos viviendas. Hace tres meses también intentaron echarnos y fuimos a Miraflores. Allí indicaron que no podían hacerlo y desistieron de la idea. Ahora nos dicen que ni trayendo al Papa podremos evitar irnos, quedar en la calle”, contó.

González llegó al refugio después de que declararon en condición de riesgo la vivienda en la que residía en calidad de inquilina, localizada en Catia.

El caso es similar al del resto de las familias que pretenden desalojar. Yadimar Arzuru, albergada en la Tribuna A del hipódromo, expone su condición como motivo para ser incluida en la lista de adjudicación de viviendas: “Vivía con mi hermana, arrimada, en su casa en San Isidro, en Altavista, cuando fue desalojada por estar en riesgo. Sin embargo, no soy considerada damnificada y ahora me quieren sacar con mi hija de siete años de edad”.

El Ministerio de Alimentación está a cargo del refugio que opera desde hace casi dos años. Las familias afectadas por la medida ruegan a los padrinos considerar su situación, pues aseguran que no tienen hogar.

Incumplimiento

Los damnificados de la Tribuna A no son los únicos que claman por viviendas en La Rinconada. Un grupo de familias alojadas en la Tribuna C esperó ayer atento por la llegada de funcionarios del Ministerio de Turismo, que prometieron entregar un lote de inmuebles. “Iban a venir para trasladarnos a nuestras casas. Esa era la fecha fijada, pero otra vez fuimos burlados”, dijo una damnificada.