• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ordenan demoler cuatro edificios de conjunto Terrazas de La Vega

Urbanización  Terrazas de La Vega II | William Dumont

Urbanización Terrazas de La Vega II | William Dumont

La Sala Constitucional del TSJ declaró con lugar una demanda interpuesta por la Defensoría del Pueblo a partir de la solicitud de los habitantes. Deben realizar estudios técnicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la magistrada Luisa Estella Morales, declaró con lugar la demanda de protección de derechos colectivos y difusos interpuesta por la Defensoría del Pueblo contra las sociedades mercantiles Promotora Parque La Vega, Promotora Casarapa y Compañía de Inversiones y Desarrollo Coindeca, por considerar que vulneran los derechos a la vivienda y salud de las familias que viven en el Complejo Habitacional Parque Terrazas de la Vega.

En sentencia publicada el 14 de diciembre declaró que los dueños de las promotoras antes mencionadas son responsables de los daños causados a las familias de los edificios 9, 10, 11, 12 y 13 de la primera etapa del conjunto residencial Terrazas de La Vega.

Debido a lo anterior, se ordena el desalojo, inhabilitación y demolición de los edificios señalados en un lapso de tres meses a partir de la publicación del fallo. Además se prohíbe el desarrollo de nuevas unidades habitacionales en dicho sector tras su derrumbamiento.

En la sentencia también se exige la elaboración de un estudio técnico del urbanismo para determinar la seguridad estructural del resto de los edificios.