• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Operativos del Saime estiman bajar espera en la entrega de pasaportes

Juan Carlos Dugarte, nuevo director del Saime/Captura TV

Juan Carlos Dugarte, nuevo director del Saime/Captura TV

Son 18 las oficinas que tienen capacidad para emitir pasaportes y que estarán activadas todos los fines de semana de septiembre para satisfacer la demanda de este documento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, brindó detalles este domingo sobre los operativos especiales que se llevan a cabo en el área metropolitana para atender a usuarios en espera por la emisión de sus pasaportes.

Son 18 las oficinas que tienen capacidad para emitir pasaportes y que estarán activadas todos los fines de semana de septiembre para satisfacer la demanda de este documento.

"Van dirigidas a bajar presión de personas que están esperando por cita y por su pasaporte. Haremos mega jornadas para finales de este mes", detalló.

Dugarte agregó que de 6.900 personas citadas para este fin de semana, sólo acudieron 4.500 aproximadamente. También manifestó que existen más de 500.000 pasaportes en bóveda que no han sido retirados, por lo que cree que se trata de usuarios que en realidad no necesitan ese documento.

"Hay una demanda inflada, atípica de la emisión de pasaporte por el tema de las divisas, ese es un tema que ya estamos discutiendo", aseguró.