• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En marcha Operativo de Seguridad "Navidad 2013" en Municipio Sucre

En el Operativo especial de seguridad en Municipio Sucre se reforzarán las inmediaciones de centros comerciales /  Cortesía

En el Operativo especial de seguridad en Municipio Sucre se reforzarán las inmediaciones de centros comerciales / Cortesía

Se reforzará la seguridad en las inmediaciones de centros comerciales, entidades bancarias y terminales de pasajeros con más de 1.000 funcionarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El Aalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que 1.000 funcionarios de Polisucre estarán activos durante el Plan Operativo de Seguridad Navidad 2013, que contará con 180 unidades móviles: 80 vehículos, 70 motocicletas, y 30 bicicletas, para velar por el bienestar de vecinos y visitantes de la localidad.

“En una primera fase, que va desde este lunes 18 de noviembre al 24 de diciembre, se reforzará la presencia policial en los alrededores de centros comerciales, entidades bancarias y terminales de pasajeros. Y en una segunda etapa, que va desde el 25 de diciembre al 6 de enero de 2.014, se aumentará el patrullaje en zonas residenciales, edificios y viviendas, mientras nuestros vecinos estén fuera para celebrar el año nuevo”, afirmó el mandatario local.

Ocariz precisó que todos los funcionarios estarán en la calle, pues por cuarto año consecutivo se han congelado las vacaciones en el mes de diciembre para resguardar a los vecinos y visitantes del municipio Sucre en esta navidad.

“Hemos conseguido buenos resultados, y tomamos estas medidas para seguir mejorando y bajando las cifras de violencia en el municipio Sucre. Este 2.013 ha sido muy positivo, al igual que 2.009, tenemos una baja que se mantiene de manera permanente, de hecho en octubre tuvimos una reducción de 37% en el índice de homicidios en comparación con octubre de 2.008,  lo comparamos con ese año porque fue cuando asumimos la Alcaldía y en estos 4 años nos acercamos a una disminución de 30% en esas estadísticas”, explicó el edil.

El director de la Policía Municipal de Sucre, Manuel Furelos, precisó que el operativo está enmarcado en el Plan Global Nacional de Seguridad, en coordinación con el Ministerio de Interior y Justicia. “Polisucre actuará continua y permanente, cumpliendo labores de patrullaje vehicular, motorizado, ciclista, pedestre, con dispositivos fijos y  temporales de seguridad, control de tránsito terrestre y verificación de  personas y vehículos”. Acotó que el Plan Operativo de Seguridad Navidad 2013 se realizará de manera conjunta con Protección Civil Sucre, con una constante supervisión a la venta de los juegos pirotécnicos en la jurisdicción.

El alcalde de Sucre inauguró este lunes un nuevo Punto de Control Permanente en el municipio. "La comunidad de Macaracuay, está ganando hoy un punto de control de seguridad. Esto es una muy buena noticia para nuestros vecinos y transeúntes, es un módulo que funcionará las 24 horas continuas, tendremos policías de manera permanente para brindar mayor seguridad en las inmediaciones de Macaracuay. El trabajo coordinado de la comunidad, del vecino con Polisucre nos permitirá seguir disminuyendo las cifras de delitos en Sucre”, señaló Ocariz.

En otra materia, el alcalde solicitó a Pdvsa Gas que culmine lo más pronto posible los trabajos que realiza en la avenida principal de Macaracuay, pues los escombros están afectando la movilidad y la seguridad de quienes por esta vía se desplazan.

"Psva Gas ha sido irresponsable porque inició estas obras desde hace más de 3 meses y va a paso de morrocoy, luego que la Alcaldía de Sucre culminara el asfaltado, señalización y demarcación en la avenida. Estas obras son de PDVSA Gas, una empresa que no solicitó permisos y no estableció ninguna comunicación con el ayuntamiento ni con los vecinos”.


Junto a Ocariz estuvieron presentes la Diputada ante el Consejo Legislativo del Estado Miranda, Flavia Martineau, candidatos a concejales por el municipio Sucre y funcionarios del cuerpo de seguridad municipal.