• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Operaron a 27 niños con hernias

Niños en escuela | Omar Véliz

Gobernación de Miranda ha prestado atención médica a niños | Omar Véliz

En lo que va de año, suman 27 los pacientes asistidos gratuitamente por la Gobernación de Miranda 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 3 casos recientes de niños operados por hernias suman 27 los pacientes asistidos gratuitamente por la Gobernación de Miranda en lo que va de año. Eduardo Rengifo, coordinador del Fondo Social Miranda, indicó que los pequeños beneficiados provienen del Hogar Mirandino El Azulejo, localizado en el sector Las Colinas de Araira, en Guatire, y del Hogar Mirandino de Cuidado Diario El Guayacán, en el barrio La Lucha del municipio Sucre.

“Esta asistencia es producto de las jornadas médicas que se realizan periódicamente en nuestros centros de cuidado diario, que nos ha permitido diagnosticar este tipo de padecimiento y buscarle correctivo”, dijo el funcionario.

Agregó que los casos son atendidos en el hospital Pérez de León, en Petare, con el cual han suscrito una alianza para agilizar el proceso quirúrgico. Indicó que la cirugía es el único tratamiento para extirpar el bulto que se origina por causa de una debilidad en los músculos que se conoce como hernia. “Si no se atiende a tiempo puede provocar otras complicaciones. Las hernias inguinales aparecen como una protuberancia en la ingle, y en los varones puede bajar hasta el escroto”, detalló.