• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Onda tropical causó congestión en la capital

Pronostican que el fenómeno atmosférico durará hasta este martes / Francesca Commissari

Pronostican que el fenómeno atmosférico durará hasta este martes / Francesca Commissari

Cayó granizo en Chacao y en la Cota Mil. El fuerte aguacero de ayer tumbó varios árboles en la ciudad e hizo que se desprendieran los techos de 10 viviendas en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los techos de 10 viviendas del sector 2 de La Bombilla, en Petare, se desprendieron ayer en la tarde debido a las precipitaciones registradas en la capital.

"La lluvia estuvo acompañada por fuertes vientos y tormentas eléctricas. No se reportaron personas lesionadas", informó Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda.

Las precipitaciones fueron causadas por una onda tropical que atraviesa las costas del país. Francisco Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía, aseguró que el fenómeno durará hasta hoy.

Las lluvias tumbaron tendidos eléctricos en la Décima Transversal de Los Ruices y en Petare. En las adyacencias a la Clínica El Ávila, en Altamira, dos automóviles fueron afectados por la caída de un árbol.

Las vías de los municipios Chacao y Sucre estuvieron obstaculizadas por el desplome de árboles. Resultaron afectados los accesos al Colegio Cristo Rey, el Centro Comercial Bello Campo, la avenida Luis Roche de Altamira, Boleíta Norte, Santa Eduvigis, el Distribuidor Metropolitano y La Urbina. La avenida Francisco de Miranda, a la altura de Petare, también se inundó.

Granizo sorpresivo. En Chacao y la Cota Mil cayó granizo. El fenómeno fue reportado en las redes sociales. Aunque el Inameh supo del suceso, intentaba corroborarlo. "La lluvia era muy fuerte desde la Cota Mil, no se podía ver el resto de la ciudad debido a la neblina.

La caída del granizo provocó que se escuchara mucho ruido dentro del carro en el que me transportaba", dijo Mariana Pérez, testigo del aguacero.

Hundimiento en Chacao. En la noche la Policía de Chacao y el alcalde Emilio Graterón informaron que en la Francisco de Miranda, a la altura del Centro Plaza, en Los Palos Grandes, ocurrió un socavamiento, que obligó al cierre del tramo.

Graterón informó que la avenida estará cerrada hoy, al tiempo que advirtió que Hidrocapital ordenó el cierre del suministro de agua de la tubería principal. "Todo Chacao quedará sin agua, tomen sus previsiones", escribió en Twitter.