• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mañana venderán pollo y carne de res en jornada especial en Los Teques

Advierten de los peligros de lavar el pollo / BBC MUNDO

Imagen referencial de pollo / BBC MUNDO

La venta se realizará en las instalaciones de la Escuela de Guardias Nacionales Coronel Martin Bastidas Torres (Esguarnacc) 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado se realizará una jornada especial de distribución y venta de 40 toneladas de productos cárnicos, entre pollo y carne de res, en las instalaciones de la Escuela de Guardias Nacionales Coronel Martin Bastidas Torres (Esguarnacc) en Los Teques, estado Miranda.

El comandante de la Zona Operativa Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, general de división Régulo Argotte Prieto, informó que en la jornada se ofertarán 30 toneladas de pollo que fueron decomisadas en la Alcabala de Puerta Morocha por irregularidades en las guías de movilización por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Superintendencia de Precios Justos.

Mientras que las 10 toneladas de carne de res provienen del Matadero Cacique Guaicaipuro, producto que será distribuido a precios solidarios.

"Se incautaron 60 toneladas de pollos vivos que se retuvieron por encontrarse infracción en las guías de movilización. Las guías decían que iban para el estado Sucre, no obstante, iban a un matadero privado de Carrizal. Esta es la prueba de que los productos retenidos del Estado van en beneficio del pueblo venezolano. En esta oportunidad se distribuirán 30 toneladas, mientras que el resto se distribuirán en otros operativos", detalló.

Por su parte, Iván Díaz, director del Matadero Cacique Guaicaipuro, explicó que trabajan de manera articulada con la Zodi Miranda para llevar los productos a los venezolanos.