• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz presidió 40 bodas en Casco Colonial de Petare

Por primera vez bajo su gestión, el ayuntamiento sucrense celebró un matrimonio civil colectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, auspició el enlace nupcial de 40 parejas en el Casco Colonial de Petare, para promover la cultura de la legalidad y reforzar lazos de amor y estabilidad emocional entre las familias de la jurisdicción.

“Aquí en plena Plaza Sucre, orgullosos, contentos, por supuesto le deseamos muchas felicidades a estas 40 parejas que decidieron hoy casarse después de un noviazgo, en algunos casos, largo, en otros, corto, cada pareja tiene su historia y lo importante es que hoy decidieron formalizarla. A ellos nuestras felicitaciones por asumir este compromiso”, expresó el mandatario local.

Por primera vez bajo su gestión, el ayuntamiento sucrense celebró un matrimonio civil colectivo, beneficiando a habitantes de las parroquias La Dolorita, Mariches, Leoncio Martínez y Petare. El Registro Municipal, al igual que las oficinas de Atención al Ciudadano y el Despacho de la Alcaldía del municipio Sucre, trabajaron coordinadamente para facilitar a los contrayentes los trámites legales y el cumplimiento de los recaudos.

“En esta boda colectiva, compartimos con estos novios que decidieron unirse en amor y a través de la ley, por matrimonio civil, no sólo para comprometerse, sino para hacer una familia y una sociedad cada vez mejor. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de darles la posibilidad de que se unan, y que formen familia, familias petareñas, del municipio Sucre y, por supuesto, con la alegría, la espontaneidad de nuestro pueblo”, afirmó Ocariz.

Petra Rodríguez y Elpidio Blanco, habitantes de Palo Verde, nuevamente se dieron el sí. La pareja estuvo casada durante 30 años, se divorciaron, y volvieron a contraer nupcias. “Muy bien, agradecidos, todo estuvo muy bien. Estábamos realizando los trámites, las diligencias y nos enteramos por la prensa de esta boda colectiva que nos cayó “de perlas”. Unos amigos nos reclamaron que no les avisamos, pero no sabíamos que también querían casarse. Les tocará en una próxima boda colectiva de Sucre”, dijo Blanco.

Ana Desiree Muñoz y Renso Canoles Santana agradecieron a Dios y a la Alcaldía de Sucre por esta iniciativa, pues agilizó los procesos y permitió que fueran consortes en una fecha cercana. “Ha sido demasiado maravilloso. Nunca pensamos que nos íbamos a casar en el mismo sitio donde nos conocimos -la plaza Sucre del Casco Colonial de Petare-, aquí coincidimos, hablamos, nos hicimos novios y ahora esposos”, declaró emocionada Muñoz, quien conoció sobre la boda colectiva a través de un volante que le entregaron en las inmediaciones del Unicentro El Marqués.