• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz juramentó nueva cohorte de funcionarios de Polisucre

alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz | foto: NP

alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz | foto: NP

Los nuevos uniformados prestaron servicio anteriormente en cuerpos de seguridad como Polibaruta, Policaracas, Polizamora, Polimiranda, Policia Nacional Bolivariana (PNB) y Polivargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del director de Polisucre, Comisario Manuel Furelos, juramentó una nueva cohorte de funcionarios conformada por uniformados provenientes de otros cuerpos de seguridad, que fueron reentrenados y evaluados para sumarse a las filas de la policía de la jurisdicción.

“Con mucho orgullo estamos graduando otra promoción, que es la número 14, de reincoporación de funcionarios policiales a Polisucre, en esta oportunidad son 15 funcionarios, que pasaron todos los niveles y todas las exigencias académicas y evaluaciones, para ser nuevos Polisucre. Son personas comprometidas, formadas, con trayectoria, que se incorporan a las calles del Municipio para dar más seguridad”, aseguró Ocariz.

Los nuevos uniformados prestaron servicio anteriormente en cuerpos de seguridad como Polibaruta, Policaracas, Polizamora, Polimiranda, Policia Nacional Bolivariana (PNB) y Polivargas. Para su reincoporación al servicio, el grupo recibió talleres de formación y capacitación sobre el Plan de Desarrollo Nacional, legislación policial en materia de resolución de conflictos; uso progresivo de la fuerza; comunicaciones policiales; levantamiento de actas policiales; identidad y pertenencia; orden y desplazamiento; educación física; política, ética y seguridad ciudadana; así como casuística policial.

“La inseguridad se puede combatir y aquí lo hemos demostrado porque hemos bajado los niveles de violencia y homicidios. En nuestro primer año de gestión registramos 40% menos delitos, en medio de un contexto en el que el resto del país ha subido notablemente los hechos violentos. Nuestra clave es la profesionalización, la formación y no meter la política en la policía, porque los uniformados policiales son funcionarios de los vecinos y de los ciudadanos, no son de partidos políticos; por eso, además, tenemos el mejor cuerpo policial del país”, señaló el Alcalde.

Estos 15 nuevos Polisucre cumplen con los requisitos de no haber sido nunca destituidos de alguna institución policial o pública y no poseer alguna averiguación penal o administrativa. 

NP