• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz inauguró corredor vial de La Urbina

Corredor vial en La Urbina | Prensa alcaldía de Sucre

Corredor vial en La Urbina | Prensa alcaldía de Sucre

El alcalde del municipio Sucre informó el funcionamiento de manera formal del corredor vial será de lunes a viernes entre 6:00 am y 8:00 am, conjuntamente con la organización de espacios en el área de la Redoma de Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio inicio al corredor vial de La Urbina, con la inspección de las obras que se realizaron en la zona donde se instalaron diversas defensas para organizar el movimiento de peatones.

“Estamos aquí en la entrada de La Urbina, donde está el Mercado de las Flores, en la redoma de Petare, nosotros en septiembre anunciamos una prueba piloto de un corredor vial en este embudo que se hace en la principal de La Urbina. El corredor vial consistía en organizar todo lo que es el terminal de pasajeros, a través de unos dispositivos especiales para separar la vía con los peatones y esa prueba fue muy exitosa”, dijo.

El mandatario local recorrió el tramo intervenido que va desde el Terminal de La Urbina hasta el centro comercial, pasando por el mercado de Las Flores. “Con este plan, estamos invirtiendo 1.400 millones de bolívares fuertes y estamos anunciando el arranque definitivo del corredor vial en la redoma de Petare, de esta manera nosotros tenemos 37 dispositivos jersey con rejas y sin ellas, para separar los vehículos de los peatones. Esta es una de las zonas con mayor afluencia de personas de toda la Gran Caracas, por aquí pasan miles de personas por cada media hora, que es como se mide de manera oficial, y así estamos dando más espacio a los peatones, para que puedan caminar”.

Ocariz destacó el trabajo conjunto de los distintos entes de la alcaldía de Sucre, que permitirán mejorar el desplazamiento de los vehículos por la avenida y la movilidad de los peatones.

“Esto implicó la colocación de semáforos inteligentes en toda la principal de La Urbina y la revisión de los tiempos en cada uno de estos semáforos, además la demarcación de la vialidad, el bacheo, la colocación de los dispositivos jersey, la colocación de una alfombra azul para que los peatones sepan por donde caminar y que no se metan hacia la calle y esto ha logrado que los tiempos de movilidad se reduzcan entre 40 y 50%”.

Ocariz reiteró que durante el 2013 se inaugurará el Mercado de La Urbina para reubicar a los vendedores de la economía informal. “Queremos anunciar también la construcción del mercado de la economía informal que va a estar aquí al lado del Terminal de La Urbina, vamos a ampliar el terminal y lo vamos a convertir en un sitio con un mercado de buhoneros incorporado y de esta manera vamos a garantizar que la economía, que pasará a ser formal, tenga afluencia de personas y así, después de 50 años vamos a reubicar la economía informal de esta parte de Petare”.

Ocariz anunció la construcción de otro mercado en la zona de puente Baloa para completar la reubicación de los buhoneros de la redoma de Petare y mejorar las condiciones de quienes transitan por esta importante área del Municipio.