• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz hará énfasis en el presupuesto participativo

Ocariz: "Logramos hacer de la participación ciudadana una marac de gerencia pública" | Cortesía Primero Justicia

Ocariz: "Logramos hacer de la participación ciudadana una marac de gerencia pública" | Cortesía Primero Justicia

El candidato a la reelección ofreció mejorar el transporte, la recolección de desechos y los sitios urbanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre y candidato a la reelección, Carlos Ocariz, acompañado por vecinos y los candidatos a concejales que integrarán la nueva cámara municipal, presentó su Plan de Gobierno para el período 2014-2018.  Desde las instalaciones del nuevo mercado terminal –que será inaugurado en enero– aseguró que el 8 de octubre obtendrá "una victoria aplastante” en toda la jurisdicción.

En el acto presentó un breve resumen de lo que será el plan de Gobierno 2014-2018. El énfasis estará en el presupuesto participativo. “En esta primera gestión logramos hacer de la participación ciudadana una marca de gerencia pública; gracias a esta modalidad, las comunidades de Sucre son las grandes protagonistas en el desarrollo de las obras que se ejecutan en cada uno de los barrios, sectores y urbanizaciones”, dijo.

En cuanto a los índices delictivos, afirmó que espera disminuirlo en 50% para 2014. Triplicará el patrullaje en los puntos conflictivos, aumentará las intervenciones urbanas en cada uno de ellos y extenderá el plan de vigilantes privados. “Seguiremos impulsando el presupuesto participativo, así como el desarrollo de planes deportivos, culturales, educativos y recreativos como medios de inclusión para las comunidades que logran quitarle espacios a la inseguridad”.

En cuanto a infraestructura prometió la construcción de dos nuevos gimnasios verticales: uno en La Dolorita y otro en Caucagüita. “Para los vecinos de Leoncio Martínez construiremos el parque de Campo Claro y la plaza Los Chorros; seguiremos sembrando plazas y bulevares con el apoyo de artistas, como la plaza La Bombilla. Asimismo, construiremos las primeras escaleras mecánicas a cielo abierto en la comunidad de Mesuca”.

Afirmó que realizarán la transformación de la Redoma de Petare y que trabajarán en el ordenamiento del transporte público a través de la incorporación del Trans-Sucre.

En cuanto al aseo urbano, afirmó que dividirá al municipio en cuatro zonas y abrirán un proceso de licitación a cuatro empresas para que operen en paralelo.