• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz entregó puente para los vecinos de Turumo y El Tanque

El alcalde del municipo Sucre, Carlos Ocariz, entrega puente en Turumo / Prensa Sucre

El alcalde del municipo Sucre, Carlos Ocariz, entrega puente en Turumo / Prensa Sucre

El alcalde del municipio Sucre indicó que esta obra beneficiará a un total de 90 familias de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos de Las Malvinas en Turumo y de El Cachicamo en El Tanque, un puente que les permitirá a ambas comunidades tener una vía de acceso de calidad para poder comunicarse.

Para este proyecto, ejecutado vía Presupuesto Participativo, los habitantes contaron con el apoyo del personal de Fundasucre y la dirección de Obras del Ayuntamiento. La obra beneficiará a un total de 90 familias de la zona.

El alcalde explicó que con este tipo de iniciativas, la calidad de vida de los sucrenses se ve mejorada de una manera considerable. "Estamos siendo testigos de otro de los logros de la comunidad vía Presupuesto Participativo a través de Fundasucre. Estos sectores estaban incomunicados porque en este punto donde ahora se encuentra un puente de calidad, anteriormente sólo había una quebrada que impedía el paso peatonal entre ambas zonas", dijo.

Para la construcción de esta pasarela de acero de 59 metros de largo por 2,05 metros de ancho, Fundasucre realizó la transferencia de un capital de 480.000 bolívares que fue administrado por los representantes del consejo comunal Virgen del Carmen. Con esta inversión se logró la construcción de una jardinera, instalación de reflectores, construcción de una caminería, así como de un muro y un arco para la entrada principal.

Durante un recorrido por la zona el mandatario local entregó otra obra para la comunidad que contempló la construcción de caminerías y sustitución de tubería de aguas servidas.

El responsable de este proyecto fue el consejo comunal Esperanza Unida, cuyos representantes utilizaron los 134.000 bolívares otorgados para sustituir 35 metros de tuberías de aguas servidas, construir 4 tanquillas, remodelar las fachadas, construir la entrada principal con instalación de intercomunicadores y colocación de revestimiento de pisos con baldosas de arcilla, todo esto para beneficiar a 25 familias.

El alcalde Ocariz enfatizó que el compromiso con las comunidades se mantiene. "Seguimos otorgando recursos a los ciudadanos porque somos testigos del buen trabajo que han hecho, han rendido cuentas a la Alcaldía y se han mostrado comprometidos en llevar soluciones a los problemas de su sector. Estamos convencidos de que un bolívar en manos de la comunidad rinde mucho más que en manos del Estado con el que seguramente hubiera costado cinco veces más. En esta comunidad de Las Malvinas hicimos una Casa de la Cultura, un Hogar para Crecer, una caminería y espacios juveniles", concluyó.