• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz aseguró que entregará mercado de La Urbina antes de marzo

El alcalde del municipio Sucre indicó que empezaron sorteos para reubicar a vendedores informales en las nuevas instalaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, aseguró ayer que antes de marzo entregará el mercado de La Urbina. En el comercio se pretende reubicar a cientos de vendedores informales que trabajan en la jurisdicción.

Con la construcción se tenía previsto ampliar también el terminal de autobuses de Petare. Tendrá más de 7.000 metros cuadrados para alojar a más de 700 comerciantes.

La obra contó con una inversión de más de 6 millones de bolívares y para el desarrollo se consultó a los trabajadores informales. Aunque inicialmente se esperaba que estuviera lista a finales de 2011, hubo inconvenientes que impidieron la inauguración en la fecha fijada. "Será un logro que se materializa después de más de 50 años y que logrará aligerar el tránsito y la circulación de los peatones por las aceras.

Comenzaron los sorteos para asignar los puestos, pero para mantener el buen estado de la redoma necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía", dijo Ocariz.

Además del mercado popular, en Sucre se espera que sean inaugurados otros comercios. En diciembre fue reabierto el Mercado 5 de Julio.

Ocariz insistió en cuidar las obras del municipio y aseveró que están atentos con las jornadas de aseo. Indicó que la limpieza no ha cesado desde que comenzó el año.

Agregó que en la redoma de Petare no se observaba en estos días la misma cantidad de buhoneros que otros años.

Seguridad. El alcalde de Sucre explicó que en la jurisdicción están dedicados a atender la situación de inseguridad.

Indicó que en diciembre hubo una disminución de los delitos en el municipio en relación con años anteriores: "En 2008 ocurrieron 69 homicidios, esa cifra bajó a 48. De igual forma, hace 5 años tuvimos 51 lesionados por arma blanca y de fuego, y en 2012 el número se redujo a 43. Eso nos da 30,5% menos asesinatos y 64,7% menos lesionados", explicó.