• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz anunció plan piloto de contraflujo en la Av. Río de Janeiro

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

Gracias al trabajo coordinado se logrará beneficiar a miles de ciudadanos que transitan diariamente por la arteria vial, destacó el mandatario local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de las iniciativas que se vienen implementando para mejorar todo lo referente al tema de la movilidad dentro de la jurisdicción y los sectores aledaños, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció el Plan Piloto de mejoras en el tráfico vehicular que se implementará a partir del próximo lunes 10 de diciembre en la avenida Río de Janeiro, el cual tiene como objetivo principal minimizar los tiempos de viajes de los conductores que se trasladan por esta arteria vial en sentido oeste-este entre las 4:30 de la tarde y 5:30 de la tarde.

El mandatario local, acompañado por la Secretaria de Gobierno del Estado Miranda, Adriana D'Elia y representantes de la Policía de Baruta, señaló que gracias al trabajo coordinado se logrará beneficiar a miles de ciudadanos que transitan diariamente por esta importante arteria vial. “A partir de la próxima semana activaremos el plan piloto que durará dos semanas donde abriremos un contraflujo que ayudará no sólo a quienes transitan en nuestro municipio sino también a quienes van hacia Baruta. Este es el octavo canal de contraflujo que habilitamos en la jurisdicción y estamos seguros que el tráfico vehicular mejorará de manera considerable”.

El contraflujo se activará en el tramo comprendido entre las calles Ginebra y Santa Margarita y se mejorará, además, la incorporación de la calle Santa Margarita hacia la principal de Macaracuay. Este plan contempla unas mejoras operativas en la principal de Caurimare con la intersección de la Clínica Metropolitana; ajustando los tiempos de semáforos y evitando la obstrucción del Distribuidor Caurimare sentido este. En el período que durará el plan piloto se evaluará su efectividad y de ser positiva se tomarán las previsiones para ejecutar las obras físicas necesarias. Funcionarios de Polimiranda, Polisucre y Polibaruta garantizarán la seguridad de los usuarios y la operación de esta medida de gestión de tránsito.

El alcalde Carlos Ocariz además aprovechó la oportunidad para anunciar la próxima puesta en marcha de otro canal de contraflujo, en esta oportunidad para el beneficio de los habitantes de Mariches. “A partir del 12 de diciembre estaremos habilitando otro canal en la carretera Petare-Santa Lucía a la altura de Valle Fresco como una medida para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos que pueden pasar hasta cuatro horas diarias en colas, también los vecinos que van al municipio Paz Castillo se beneficiarán con la iniciativa. Seguiremos buscando opciones creativas, de bajo costo y de gran impacto para mejorar el tránsito y por ende la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Estado Miranda, Adriana D'Elia, hizo énfasis en que la iniciativa forma parte de una medida de administración de tránsito interinstitucional que es fundamental para que mejore el tráfico. “Esto es una demostración más de que cuando existe voluntad de trabajo se pueden lograr muchas cosas y así como lo dijo el alcalde Ocariz, a pesar de la poca inversión de recursos todo se potencia con el trabajo en conjunto y la voluntad de hacer que se produzca un verdadero cambio a favor de los ciudadanos”.