• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz: En Sucre buscamos la manera de aprovechar mejor los desechos

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre | Nota de prensa

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre | Nota de prensa

El alcalde destacó la importancia de formar a los niños en el tema del reciclaje y fomentar en ellos la conciencia ecológica para tener un mejor ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de fortalecer a la ciudadanía sobre el reciclaje y promover la participación de la sociedad en la mejora del ambiente, el alcalde Carlos Ocariz instaló la Feria del Reciclaje en Sucre, que se realizó en la Plaza Miranda este viernes entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

El mandatario local destacó la importancia del cuidado del ambiente para todos los habitantes del planeta.

"En el Día Internacional del Reciclaje estamos aquí en una Feria para mejorar las formas de aprovechar los desechos y para trabajar el tema de la separación de estos, pero además es muy importante educar a los más pequeños en el uso de desechos como materiales que sean útiles para otros fines".

Ocariz visitó los diversos stands de la exposición donde algunas ONG, empresas recicladoras y entes públicos como la Alcaldía Metropolitana y la Gobernación de Miranda, compartieron experiencias, servicios y actividades relacionadas con las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Además, destacó el proyecto de Educación Ambiental, donde el personal de la Alcaldía de Sucre dicta charlas en las escuelas, comunidades y empresas que lo soliciten, sobre la importancia del reciclaje y sus diversas prácticas, para lo que se han formado 35 Brigadas Ambientales Escolares y 11 comunidades organizadas en materia ambiental.

"Esta Feria del Reciclaje de Sucre es una manera de fomentar el tema ambiental y por eso aquí continuamos haciendo las cosas de manera creativa con distintas iniciativas como la formación en escuelas públicas y privadas para que los niños aprendan sobre el cuidado del ambiente. En Sucre hemos hecho del reciclaje un camino para tener un mejor uso y aprovechar los desechos", concluyó Ocariz.

La Alcaldía de Sucre tiene en funcionamiento el programa Ruta Ecológica, que recolecta los residuos sólidos de forma separada para poder reciclarlos. Hasta el momento esta recolección se realiza en 18 comercios, entre los que destacan restaurantes de comida rápida y centros comerciales.