• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz: Seguimos llevando el deporte al barrio para alejar a los jóvenes del delito

Jornada de boxeo en la calle | Cortesía alcaldía de Sucre

Jornada de boxeo en la calle | Cortesía alcaldía de Sucre

La alcaldía del municipio Sucre continúa impulsando el programa boxeo de calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Carlos Ocariz, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), Brian Fincheltub, y vecinos apoyaron a los jóvenes que se forman en el municipio Sucre en la disciplina de Boxeo, quienes se midieron ante rivales de otras jurisdicciones mirandinas y del estado Vargas.

“Estamos llevando el deporte al barrio, todo tipo de deporte, es por eso que estamos fomentando también el boxeo como deporte en nuestros barrios, donde ya tenemos varias escuelas de boxeo. Aquí en Barrio Unión, nuestros muchachos enfrentaron a contrincantes de otras municipios del estado Miranda, y éste ha sido un estímulo a la competencia, a la práctica deportiva”, señaló el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Destacó que “Boxeo en la calle” fue una de las ideas creativas implementadas desde comienzos de esta gestión y que se ha consolidado como una fuerza deportiva en todo el Municipio. El programa, además, ha sido una forma efectiva de alejar a los jóvenes del delito y de luchar contra la violencia, refiere una nota de prensa.

El mandatario local informó sobre infraestructuras deportivas que pronto serán inauguradas. “Próximamente vamos a tener un nuevo gimnasio vertical, que va a ser el más potente y el mejor de toda la ciudad de Caracas y vamos a tener boxeo dentro del gimnasio, se va a fomentar y fortalecer lo que es la práctica de este deporte".

El IAMDER continuará organizando éstas jornadas de “Boxeo en la calle”, según precisó Ocariz, al afirmar que “seguiremos llevando el deporte al barrio, en este caso, el ring lo llevaremos una vez al mes y lo rotaremos en distintas comunidades populares del Municipio para que se tenga la posibilidad de ver el deporte, de ver a los muchachos de Petare boxeando, practicando y, por supuesto, estimular a los jóvenes de la comunidad para cada día seguir trabajando juntos, cooperando por tener un Sucre distinto”.