• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz activó "Plan 30-30" para recuperar espacios públicos

alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz | foto: NP

alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz | foto: NP

El gobierno local realizará reparaciones y mantenimiento en plazas, parques, paradas y otros lugares de convivencia vecinal, además de limpieza, desmalezamiento, trabajos eléctricos e instalación de bancos y mobiliario urbano en, al menos, 14 urbanizaciones de la jurisdicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha el "Plan 30-30", que consiste en la recuperación de 30 espacios públicos, dentro de 14 urbanizaciones de la jurisdicción, en 30 días.

La dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios dio inicio a los trabajos de rescate de estas áreas con una inversión de 20 millones de bolívares.

"Hace poco fuimos a la Asamblea Nacional a llevar un paquete de propuestas para Recuperar Caracas y eso pasa también por rescatar los pequeños espacios, pequeñas plazas, paradas de autobuses, jardines dentro de las comunidades y, por eso, hoy estamos arrancando el Plan 30-30; treinta recuperaciones que haremos en 30 días en conjunto con las comunidades", señaló el mandatario local.  

El gobierno local reacondicionará puntos de zonas residenciales como Santa Eduvigis, Los Chorros, La Carlota, Campo Claro, Los Ruices, Boleíta, La California, Macaracuay, El Marqués, La Urbina, Parque Caiza, Lomas del Ávila, Terrazas del Ávila y la Urbanización Miranda. La selección de estas áreas fue realizada por los mismos vecinos de cada una de las catorce comunidades que serán atendidas. Los trabajos incluirán desmalezamiento, limpieza, pintura y arreglos de electricidad, además de la instalación de bancos y mobiliario urbano. La iniciativa se extenderá por tres meses.

"Estamos iniciando desde la plaza Los Dos Caminos en plena avenida Francisco de Miranda, muy conocida y que necesitaba ser mejorada. Así que desde hoy toda la Dirección de Obras, de manera paralela a los planes de inversiones y grandes obras que estamos realizando en el municipio, vamos a implementar este plan. Recuperaciones seleccionadas por las comunidades y mantenidas por la Alcaldía, vía presupuesto participativo", finalizó Ocariz.

En las plazas rehabilitadas, el ayuntamiento organizará actividades culturales, deportivas y recreativas.