• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz: Petare ya tiene un mercado digno, esto es progreso

Mercado Terminal de La Urbina | Cortesía Prensa Alcaldía de Sucre

Mercado Terminal de La Urbina | Cortesía Prensa Alcaldía de Sucre

803 buhoneros fueron reubicados en sus locales comerciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado del Director General de la Alcaldía, José Luis López, y los directores y presidentes de institutos Tatiana Noguera, Nahury Escalona, Carla Natera y Carmine Romano, entregaron este domingo el Mercado Terminal de La Urbina, cumpliendo de esta manera con el inicio de su plan de reordenamiento de la Redoma de Petare. Así lo informó el alcalde en declaraciones recogidas por el departamento de prensa de la Alcaldía de Sucre.

"Esto no es una obra más sino una de las cosas más importantes que teníamos que hacer para dignificar la Redoma de Petare. Fueron años de trabajo, primero recuperar este espacio donde por años vivía gente de manera informal, luego hacer un censo con los trabajadores de La Redoma, asambleas en el Coliseo de La Urbina, reuniones con los ingenieros y arquitectos, talleres de formación, etc. Fueron años de trabajo y juntos logramos construir en dos años y medio nuestro mercado", señaló Ocariz.

Explicó que fueron reubicados 803 comerciantes informales en los puestos que conforman la construcción en una estructura metálica de una parcela de 7.500 mts2. "A partir del día de hoy ya no son buhoneros sino comerciantes formales, es un logro no solo para la economía informal sino para toda la comunidad. Hoy les cambia la vida a todas estas personas. Después de 50 años hoy comienza el reordenamiento de la Redoma de Petare, empieza a cumplirse un nuevo sueño. Petare ahora tiene un mercado digno. Hoy es un nuevo día de fiesta, de progreso y futuro para nuestro municipio Sucre. Como siempre lo hemos dicho sin pedirle a nadie carnet político, sin chantaje, sin politiquerías. Hoy 803 buhoneros fueron reubicados y ya tienen sus locales. Cada uno tiene un área de 1,3 mts x 1,5 mts y  cuenta con un área de depósito en la parte superior y su puerta de santamaría, con ellos se acabó la mafia con los cuidos, ahora tienen sus propios depósitos".

Por su parte, una emocionada representante de los comerciantes, Nurys Venecia, tomó la palabra en nombre de los trabajadores presentes, y agradeció a las autoridades municipales. "Hoy estamos muy felices, hemos pasado de todo en La Redoma, hemos llevado agua, sufrido de la matraca. Recuerdo que cuando hace 5 años el Alcalde Ocariz llegó a la Redoma me dijo, viejita yo te voy a sacar para un lugar digno y hoy lo está cumpliendo. Hoy le damos las gracias al Alcalde".

Ocariz dijo que para brindar seguridad a los comerciantes y usuarios del Mercado Terminal, activarán todo un sistema de protección: "Con 4 cámaras en forma de domo con visión de 360º, además de un servicio permanente de vigilancia y un cerco eléctrico perimetral vamos a resguardar todas las áreas del mercado, sus puestos, el restaurant, los 2 módulos de baños y sus 4 plazas al aire libre".