• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz: En Petare, en Sucre, el presupuesto lo decide la comunidad

Carlos Ocariz recorrió San Blas para ver el avance de las obras / Alcaldía de Sucre

Carlos Ocariz recorrió San Blas para ver el avance de las obras / Alcaldía de Sucre

El mandatario local recorrió el barrio San Blas para inspeccionar las obras ejecutadas conjuntamente por el ayuntamiento y la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió a San Blas para conversar de primera mano con los vecinos, escuchar sus inquietudes, así como inspeccionar las obras ejecutadas con el presupuesto participativo entre el ayuntamiento y la comunidad.

“Aquí en Petare, en Sucre, todo el presupuesto lo decide la comunidad, a través de una metodología que se llama presupuesto participativo no solamente lo deciden sino que lo ejecutan, ellos mismos son los que construyen con la plata que aporta la Alcaldía”, señaló el edil.

Ocariz inspeccionó obras como los Hogares para Crecer, hogares de cuidado diario constituidos en San Blas, espacios juveniles, así como la vialidad, aceras y brocales construidos por la misma comunidad. “Es un recorrido cotidiano como tenemos muchos años haciéndolo, aquí no somos paracaidistas, este recorrido lo hemos hecho anteriormente, y siempre escuchando a los vecinos, dándole solución a los pequeños, medianos o grandes problemas que tienen”.

En la popular barriada se proyecta la reparación de otro tramo de vialidad, así como la construcción de un gimnasio vertical. “Tenemos muchos proyectos por hacer en el próximo período y es por eso que estamos pidiendo el apoyo a nuestra gestión, a seguir fortaleciendo en conjunto con la comunidad, todo lo que es una visión creativa y moderna que llevamos en el municipio”, manifestó el Alcalde del municipio Sucre.

Agregó que la prioridad ha sido atender el problema de seguridad. “Hemos avanzado mucho aquí en el municipio Sucre, hoy en día tenemos casi 30% menos homicidios que en el año 2.008, cuando llegamos a la Alcaldía. También tenemos 40% más efectivos de policía y si falta muchísimo por hacer, mejor dotación para los policías, mejor coordinación con otros organismos de seguridad, hay que seguir construyendo espacios deportivos, culturales, como hemos hecho en estos 4 años y medio de gestión”, dijo Ocariz.

Al Alcalde lo acompañaron candidatos al Consejo del Municipio Sucre. “Aquí tenemos la peor Cámara Municipal en toda la historia del municipio Sucre, y por esa Cámara Municipal no hemos podido hacer todos los avances que hemos querido en materia de recolección de basura. Se ha mejorado, pero falta, queremos dividir el municipio en 4 sectores para darle concesión a 4 empresas distintas para la recolección de basura, y no una sola como tenemos ahorita, desde la gestión del señor Rangel Avalos, pero también lo que se refiere a la congelación de las tarifas para la recolección de basura, no puede ser que en nuestro municipio Sucre tengamos las mismas tarifas del año 2.002, cuando han pasado 11 años y hoy en día todo está más caro”, indicó el mandatario local.