• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz: Invertimos para preservar un espacio comunitario y un preescolar

Alcaldía de Sucre entrega muro de contención | Cortesía alcaldía de Sucre

Alcaldía de Sucre entrega muro de contención | Cortesía alcaldía de Sucre

Habitantes del barrio San Miguel, en Petare, gracias al aporte de recursos otorgados por Fundasucre, construyeron un muro de contención de 14 metros, así como 30 metros de piso e instalaron tuberías de drenaje para preservar una edificación que sirve de sede para un centro de enseñanza inicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó las obras realizadas por habitantes del barrio San Miguel, en la zona central de Petare, las cuales benefician al menos a 120 niños, personal docente y administrativo del preescolar Oswaldo Pérez Jaen.


“Hace muchos años el muro de esta edificación comunitaria se había caído y estaba en peligro la estabilidad de la estructura. Es por eso que, junto a la comunidad, le transferimos 413 mil bolívares para construir la escalera, el piso y el muro de contención del preescolar Pérez Jaen. De esta manera, la comunidad va a tener su edificación segura y, por supuesto, los niños van a tener una institución apta”, señaló.

Ocariz agregó que en el inmueble también se dictan tareas dirigidas y sirve de espacio para reuniones de la comunidad, de los consejos comunales. Precisó que los recursos otorgados por Fundasucre, a través del presupuesto participativo, fueron administrados por la Asociación Civil Oswaldo Pérez Jaen para la construcción de un muro de contención de 14 metros, 30 metros cuadrados de piso, escaleras de acceso e instalación de 15 metros de tubería de drenaje.

“Vamos a seguir trabajando con esta comunidad y con esta asociación civil para reparar los baños, unas reparaciones externas que quieren hacer, siempre para tener un mejor servicio para la comunidad, vía presupuesto participativo logramos cumplir este sueño de la comunidad, y seguiremos juntos, comunidad y Alcaldía, trabajando sin mirar colores políticos para buscarle solución a esos pequeños, medianos o grandes problemas que tiene la comunidad que nunca eran escuchados, pero que con nuestra gestión no solamente han sido escuchados sino que junto con ellos los estamos resolviendo”.