• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz: Hoy fue un día de obras en Caucagüita

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz / Alcaldía de Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz / Alcaldía de Sucre

El mandatario local destacó que lo más significativo de los trabajos de infraestructura que se desarrollaron en el sector de Turumo, fue la participación popular y la contraloría social de los propios vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de autoridades de Fundasucre, Dirección de Salud y Dirección de Obras y Mantenimiento Urbano, entregó un grupo de obras en la parroquia Caucagüita.

Se trata de un moderno ambulatorio, una cancha de usos múltiples y una parada de transporte público con una inversión de casi 5 millones de bolívares fuertes. El centro de salud forma parte del proyecto Centro de Servicios Múltiples de Turumo que se ejecuta bajo la modalidad de Presupuesto Participativo. 

“Hoy estamos inaugurando obras muy importantes en esta zona del Municipio, en principio un ambulatorio que constituye la primera fase de un centro de servicios múltiples, este espacio será manejado por los mismos vecinos así como lo hacemos con toda la red ambulatoria de la jurisdicción, lo más importante para nosotros es que la comunidad de manera organizada gerencia nuestros ambulatorios, particularmente aquí los vecinos tuvieron una participación completa, desde la propuesta del proyecto hasta la ejecución y el mantenimiento de los servicios públicos”, aseguró el mandatario regional.

Es importante señalar que en el nuevo ambulatorio se implementará la política de salud preventiva desarrollada por Salud Sucre en los ambulatorios de todo el Municipio, y contará con los siguientes servicios: control prenatal a través de Contrólate y Progresa, control de paciente crónico a través de Chequéate y Progresa, planificación familiar con citología, control de niño sano, medicina general y consulta odontológica. Además cuenta con todos los equipos médicos y medicamentos necesarios para atender con calidad y eficiencia a todos los ciudadanos del sector Turumo.