• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz exige a Hidrocapital cumplir el cronograma del servicio de agua

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

El alcalde de Sucre instó a la empresa hidrológica a no politizar el tema del suministro y a trabajar de forma mancomunada. Denunció que se abren huecos para reparar botes, sin coordinación previa con el ayuntamiento, afectando calles recién asfaltadas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, pidió a Hidrocapital que cumpla con el plan de racionamiento que se aplica en toda la Gran Caracas desde el pasado 4 de enero, debido a que la empresa no envía el agua en la cantidad y las presiones requeridas.

El mandatario local recordó que hubo una reunión con funcionarios del Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), en la que se acordó un cronograma de servicio que hasta ahora no se ha cumplido.

“Queremos recordar que ninguna alcaldía del país puede producir agua, nosotros suministramos el líquido que nos mandan, que tiene que tener unas presiones adecuadas para que llegue a las partes altas de la jurisdicción. Se llegó a un acuerdo de que iban a mandar los sábados y los domingos 48 horas de servicio y esto no ha pasado. Exigimos a Hidrocapital que se ponga las botas y que cumplan con lo acordado, porque de paso se esconden y llenan el municipio de huecos”, aseguró Ocariz.

El alcalde explicó que la hidrológica ha mandado el agua solo durante 53 horas, de las 144 que se debían enviar, lo que significa que en la jurisdicción se ha recibido el servicio por menos de 40% del tiempo necesario para abastecer todos los sectores que se surten con las altas presiones.

“Aparte de que no están suministrando lo que dijeron, Hidrocapital, con nombre y apellido, se ha dado a la tarea de abrir huecos por todo el municipio, de manera irresponsable. Hay más de 30 huecos, en teoría para reparar botes de agua. En algunos casos los reparan después de mucho tiempo, pero dejan los huecos abiertos y hacemos un llamado para que las cuadrillas los tapen”, señaló el mandatario local.

Ocariz dijo que el servicio de agua no puede politizarse, por lo que hizo un llamado a la empresa hídrica a trabajar de forma mancomunada, porque ha ocurrido que el gobierno local ha asfaltado calles y avenidas y luego las cuadrillas rompen el pavimento.

Con información de Alcaldía de Sucre