• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz: “Exigimos que Hidrocapital se ponga las botas y suministre el agua"

“Nosotros como Alcaldía no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la incompetencia del ente rector en materia del agua" | Foto cortesía

“Nosotros como Alcaldía no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la incompetencia del ente rector en materia del agua" | Foto cortesía

El mandatario hizo hincapié en que la empresa hidrológica no debe politizar el tema del suministro de agua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo un llamado a Hidrocapital para que cumpla con el plan de racionamiento, el cual se aplica en toda la Gran Caracas desde el pasado 4 de enero, en vista de que la empresa no envía el agua en la cantidad y las presiones requeridas. El mandatario local recordó que hubo una reunión con funcionarios del Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), en la que se acordó un cronograma de servicio que no se ha cumplido.

“Queremos recordar que ninguna alcaldía del país puede producir agua, nosotros suministramos el líquido que nos mandan. Se llegó a un acuerdo de que iban a mandar los sábados y los domingos 48 horas de servicio y esto no ha pasado. Exigimos a Hidrocapital que se ponga las botas y que cumplan con lo acordado, porque de paso se esconden y llenan el Municipio de huecos”, aseguró Ocariz.

El Alcalde explicó que la hidrológica ha mandado el líquido solo durante 53 horas, de las 144 que se debían enviar, lo que significa que en la jurisdicción se ha recibido el servicio por menos de 40% del tiempo necesario para abastecer todos los sectores que se surten con las altas presiones.

“Aparte de que no están suministrando lo que dijeron, Hidrocapital, con nombre y apellido, se ha dado a la tarea de abrir huecos por todo el Municipio, de manera irresponsable. Hay más de 30 huecos, en teoría para reparar botes de agua”, señaló el mandatario local.

También se pronunció sobre la falta de inversiones del gobierno nacional, para hacerle frente a los problemas que actualmente está ocasionando el período seco en el país y en la Gran Caracas. 

“Nosotros como Alcaldía no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la incompetencia del ente rector en materia del agua, por lo que estamos invirtiendo nuestros propios recursos para ejecutar obras importantes y así lograr que los ciclos de agua se reduzcan. En total invertiremos más de 84 millones de bolívares”, indicó el Alcalde.