• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Obstaculizaron salida de pacientes del Clínico

Las personas amenazadas estaban en una lista elaborada por estudiantes y médicos residentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los accesos del Hospital Clínico Universitario fueron cerrados de forma intempestiva ayer, a las 9:00 am, por los vigilantes.

“El jefe de seguridad, Jesús Mora, dijo que si los pacientes salían a votar, iban a perder sus camas”, relató José Javier Rodríguez, estudiante de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Los pacientes que fueron amenazados estaban en una lista elaborada por estudiantes y médicos residentes, que desde hace una semana tramitaron permisos de salida para sufragar con los jefes de servicio del Clínico Universitario. “Se había hecho un censo de los pacientes que requerían la movilización. Se les había concedido el permiso y conseguido ambulancias o carros particulares para trasladarlos a los centros de votación. Muchos lograron asistir muy temprano, pero otros no”, indicó Rodríguez.

Los pacientes, médicos residentes y estudiantes protestaron con pancartas ante la medida tomada por la directiva del Clínico. “El director del hospital, José España, se acercó luego de la manifestación para decirnos: ‘La ley cambió hoy. Y la ley la pongo yo’.

Argumentamos que era ilegal, pues siempre se ha necesitado la autorización de los jefes de servicio para permitir la salida de pacientes”, señalaron los manifestantes.

Aunque algunos pacientes lograron evadir los accesos de seguridad para votar, cerca de cinco no pudieron ejercer su derecho debido a la amenaza. Médicos y estudiantes aseguraron que estarán atentos ante los derechos de las personas que supuestamente fueron amedrentadas por ir a votar.