• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Obsequiaron más de 22.000 juguetes

Niños de 16 sectores baruteños recibieron regalos | Imagen cortesía Alcaldía de Baruta

Niños de 16 sectores baruteños recibieron regalos | Imagen cortesía Alcaldía de Baruta

La Alcaldía de Baruta entregó los presentes, que fueron donados por la colectividad en la plaza Alfredo Sadel. Niños y adultos esperaron desde la madrugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frangely Ortegano, de 10 años de edad, resumió el sentimiento de los niños que desde la madrugada hacían cola en las afueras del ambulatorio de Las Minas, para recibir un obsequio: “Ya casi es Nochebuena y no sé si a mi casa llegará el Niño Jesús. Por eso doy gracias por estos regalitos. La Navidad es para que los niños disfrutemos mucho con nuestra familia unida”.

La Alcaldía de Baruta, con el lema “Ningún niño baruteño se queda sin regalo esta Navidad”, entregó alrededor de 22.000 obsequios a pequeños de 16 sectores populares del municipio, en la ya tradicional Operación Juguete, que contó con actividades recreativas, como pintacaritas, colchones inflables, show de magia, títeres y la visita de San Nicolás que este año llegó acompañado de Minnie y Mickey Mouse, y música navideña.

El alcalde Gerardo Blyde encabezó, por cuarto año consecutivo, la actividad. “Muchos de estos  niños no tienen sino este regalo en Navidad, por eso cada año se realizan enormes esfuerzos con todos los sectores de la sociedad para recolectar estos juguetes. La idea es ayudar a los padres, cuyos sueldos son comidos por la inflación y el alto costo de la vida”, señaló.

Niños de Las Minas, Las Minitas, La Palomera, Santa Cruz del Este, Ojo de Agua, Placer de María, El Güire, Los Picapiedras, Monterrey, San Pedrito, Sisipa y Hoyo de la Puerta formaron largas filas para recibir de manos de Blyde y de los 300 empleados voluntarios de la alcaldía los presentes que recolectaron en el Peaje de Juguetes y en la Casa de Santa, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

La alcaldía seguirá recibiendo regalos de aquellos que quieran colaborar para el acto que se realizará el próximo 6 de enero, cuando se celebre la fiesta de los Reyes Magos en Baruta.