• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Obreros de UCV cerraron accesos para exigir seguridad

Universidad Central de Venezuela / William Dumont

Universidad Central de Venezuela / William Dumont

La actividad es la segunda protesta de esta semana, luego del asesinato de un hombre en el interior del recinto académico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con puntualidad inglesa se cumplió el anunciado cierre de accesos a la Universidad Central de Venezuela, para exigir a las autoridades de esa casa de estudios que refuerce la seguridad en el recinto académico.
La protesta organizada comenzó a las 6:00 am y causó retrasos en la circulación de vehículos en Los Chaguaramos y la autopista Francisco Fajardo.
Guillermo Guerrero, secretario de reclamos del Sindicato Único de  Trabajadores de la UCV, señaló que pese al bloqueo de las vías la solicitud de destitución del director de Seguridad ucevista, Daniel Rivero, no fue atendida.
“Las autoridades se niegan a darnos respuesta. Reiteramos que queremos que destituyan al director y al subdirector de Seguridad porque no tienen capacidad para cumplir con el trabajo”, expresó.
Guerrero informó que el gremio fue incluido en las mesas de trabajo organizadas por el Ministerio de Interior y Justicia para evaluar las opciones de seguridad en el campus. Señaló que desde ayer están funcionando los puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana en todas las entradas de la universidad.
El cierre de vías de ayer fue una de las manifestaciones contra la violencia promovidas en la universidad, luego del asesinato de José Alejandro Blanco, de 42 años de edad, frente al Hospital Clínico Universitario, el 19 de este mes.