• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Obras en la GMA complican ingreso a Caracas

Con la ampliación de la vía se habilitarán cinco canales por sentido. Conductores opinan que falta señalización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos de ampliación del Distribuidor Metropolitano, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, causaron un fuerte congestionamiento de vehículos en la vía, ayer en la mañana.

Las obras, a cargo del Ministerio de Transporte Terrestre, ensancharán la autopista con dos canales adicionales de ida y vuelta para entrar a Caracas en un tramo de 3 kilómetros.

Aunque la mayoría de los choferes consultados está de acuerdo en la ampliación de la vía, y creen que se mejorará la circulación en los próximos meses, lamentan que el Ministerio de Transporte no haya colocado suficiente señalización que advierta de los trabajos.

Freddy Pérez recorre el trayecto desde Guarenas hasta el distribuidor Metropolitano en 15 minutos. Ayer demoró una hora para llegar hasta la capital: "Estamos de acuerdo con la ampliación, pero debe haber más control y vigilancia vial".

Varios vehículos accidentados complicaron aún más el tránsito. "Yo demoro 8 minutos desde la urbanización Parque Caiza hasta la entrada de la Universidad Metropolitana. El mismo recorrido lo hice hoy en 30 minutos", relató ayer Miguel Mendieta.

Las obras de ensanchamiento del distribuidor Metropolitano las comenzaron 18 trabajadores de la empresa Constructora 18662, hace 2 meses. La ampliación se concretará en 3 puntos de la vía: el sobreancho, frente al Cuerpo de Bomberos Miranda y debajo del puente de acceso a Terrazas del Ávila.

Uno de los empleados de la constructora admitió que los trabajos causan caos de vehículos en horas de la mañana, pero explicó que deben cerrar un canal para que las máquinas retroexcavadoras puedan trabajar. "Necesitamos trancar uno de los canales para que el jumbo pueda hacer sus labores", dijo Fermín Gutiérrez.

Aunado a la ampliación de la vía, en otro punto del distribuidor, otro grupo de obreros -de la empresa Construcciones Jerekado- abría zanjas para la colocación de unas defensas, donde se levantará un Punto de Asistencia Vial en el que pernoctarán militares y paramédicos.