• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

ONA realizará a diario 100 pruebas toxicológicas en Vargas

En la región cerca de 15 funcionarios adscritos a este órgano están distribuidos en estos puntos y en otros dos turísticos, ubicados en los balnearios de Candilejas, parroquia Urimare, y Camurí Chico, parroquia Caraballeda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina Nacional Antidroga (ONA) tiene previsto aplicar diariamente 100 pruebas toxicológicas en cada uno de los dos puntos de control vial que tiene activados en el estado Vargas, uno a la altura del distribuidor El Trébol, hacia el final de la autopista Caracas - La Guaira, y otro en el sector La Guzmania de Macuto.

La coordinadora de la ONA, Marigreys Blanco, destacó que en la región cerca de 15 funcionarios adscritos a este órgano están distribuidos en estos puntos y en otros dos turísticos, ubicados en los balnearios de Candilejas, parroquia Urimare, y Camurí Chico, parroquia Caraballeda.

"En estos puntos distribuimos volantes y material publicitario como frisbees, bandanas, gorras y coolers, para recordar a quienes disfrutan de nuestras playas que deben evitar la ingesta de sustancias psicotrópicas no permitidas y promover el uso del cinturón de seguridad y la convivencia ciudadana", precisó.

Estas declaraciones fueron dadas esta mañana en el balneario de Candilejas, donde se llevó a cabo una bailoterapia en la cual participaron más de 1.500 personas.

"Estas actividades son muy importantes y van de la mano con el Plan nacional de recreación para el Buen Vivir", dijo Blanco quien invitó a los temporadistas a respetar las indicaciones dadas por los efectivos de seguridad y participar en las actividades preparadas para este asueto por las instituciones nacionales y regionales.

En este operativo realizado por la ONA toman parte la Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto de Tránsito Terrestre.