• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Nuevo incendio afecta El Ávila

En horas del mediodía, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo informó que el incendio podría ser extinguido en su totalidad a primeras horas de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo incendio en el Waraira Repano se produjo este sábado en horas de la mañana a la altura de la Urbanización Terrazas del Ávila. Se trata del segundo incendio en menos de 48 horas, luego que este viernes se produjera un evento similar en el sector Topo Arvelo.

Producto de esta nueva contingencia en el pulmón natural de Caracas, el acceso a Mariperez sentido Este a Oeste se encuentra cerrado. También se informa que el tránsito entre los sectores de La Florida y San Bernardino ha sido restringido.

En el lugar se encuentran más de 100 funcionarios intentando sofocar las llamas y efectuando labores de refrescamiento del lugar afectado.

En horas del mediodía, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo informó que el incendio podría ser extinguido en su totalidad a primeras horas de la tarde.

Informó que el incendio está controlado en un 90% e indicó que donde se encuentran las antenas de las telefonías privadas “hay un foco de incendio que se está combatiendo”.

Suspensión preventiva

Producto del humo generado por el incendio, varios usuarios del teleférico que conduce al parque nacional Waraira Repano, informaron que el servicio habría sido suspendido temporalmente.