• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Nueva gestión de Blyde pondrá énfasis en servicios

Blyde estuvo acompañado en la juramentación por miembros de la MUD | Foto Cortesía Alcaldía de Baruta

Blyde estuvo acompañado en la juramentación por miembros de la MUD | Foto Cortesía Alcaldía de Baruta

Mejorar la recolección de desechos y la vialidad y coordinar con Corpoelec e Hidrocapital son las metas del mandatario local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, se juramentó ayer ante la Cámara Municipal para el periodo 2014-2018. Desde la plaza El Cristo, en el casco histórico de la jurisdicción, anunció que en este periodo se profundizará en la solución de los problemas de recolección de desechos sólidos y el mejoramiento de la vialidad y la movilidad. “Este mismo año estaremos estrenando nuestro sistema público de transporte interno, el TransBaruta”, dijo.

Blyde afirmó que aún se necesita más coordinación con los organismos responsables de servicios de alumbrado público, en manos de Corpoelec, y la red de tuberías de aguas blancas y servidas, administrada por Hidrocapital.

Luego de ser juramentado, destacó que en este periodo realizará una mejor gestión, para que el que venga después avance sobre piso sólido hacia la conquista de otros logros. “Desde hoy les digo que esta será mi única reelección como alcalde de Baruta, para que luego se practique la alternancia en el poder como establecía la Constitución que, en este aspecto, no ha debido ser nunca modificada”, puntualizó.

Blyde expresó que es necesario un análisis profundo, tanto desde el Gobierno como desde la Unidad, sobre lo que ha pasado en el país: “Necesitamos diálogo e inclusión para trabajar todos por la gente y superar problemas tan graves como la inseguridad. No somos una isla, ningún municipio lo es”.

En el acto de juramentación estuvieron presentes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles; el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; y los alcaldes de Sucre Carlos Ocariz, de El Hatillo David Smolansky y de Chacao Ramón Muchacho.

“Necesitamos diálogo e inclusión para superar la inseguridad. No somos una isla, ningún municipio lo es”, sostuvo el mandatario municipal.