• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Nueva autopista Caracas-La Guaira tendrá 10 túneles y 7 viaductos

Haiman El Troudi es el nuevo ministro para Transporte Terrestre | Omar Véliz

Haiman El Troudi | Omar Véliz

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, explicó los avances que se han registrado en materia de vialidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman el Troudi, informó ayer que la nueva autopista Caracas-La Guaira tendrá 10 túneles, 7 viaductos y 4 distribuidores a lo largo de 28,5 kilómetros, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El Troudi recordó que la obra será ejecutada por el consorcio portugués Teixeira Duarte, tal como se acordó la semana pasada durante la visita que realizó el presidente Nicolás Maduro a Lisboa. Funcionarios calculan que el tiempo de ejecución sea de cuatro años y medio y que la autopista podría representar la obra más importante de ingeniería para los próximos años o lo que resta de década.

El ministro señaló, por otra parte, que ya realizaron las obras de mantenimiento del distribuidor Los Ruices e informó que para la colocación de la nueva capa de revestimiento tendrán que cerrar la zona al tránsito entre el 5 y el 7 de julio.


Línea 5. El Metro de Caracas informó ayer, a través de una nota de prensa, sobre la inspección que realizó El Troudi a la estación de Bello Monte, que estará concluida en 2014.  

El funcionario indicó que después se inaugurará una estación por año, siendo la siguiente la correspondiente a Las Mercedes, que entrará en operación en 2015.