• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Nueva ruta de Metrobús prevé trasladar más de 6.000 usuarios a sectores populares

Metrobús

Metrobús

Partirá desde Plaza Venezuela, pasará por las 24 paradas dispuestas para los usuarios, en un horario comprendido entre 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes fue inaugurada una nueva línea del sistema del sistema Metrobús que cubrirá la ruta de Plaza Venezuela-Sarría-Pinto Salina-Simón Rodríguez, sectores populares de la parroquia El Recreo en Caracas.

En total serán cinco unidades que fueron activadas para trasladar a más de 6.000 personas diarias en un recorrido de siete kilómetros informó Luis Sauce, viceministro de Planificación y Diseño del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, quien agregó que la ruta también prestará servicio turístico para quienes se quieran trasladar a la estación del Sistema Teleférico Waraira Repano.

El Metrobús partirá desde Plaza Venezuela, pasará por las 24 paradas dispuestas para los usuarios, en un horario comprendido entre 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Daniel Aponte, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y delegado por la parroquia El Recreo, detalló que "saldrá de Plaza Venezuela, subirá por la calle Los Jabillos hasta la Ándres Bello, luego tomaremos toda la avenida Ándres Bello hasta su plaza. Allí subiremos por Pinto Salina hasta Simón Rodríguez, tocaremos lo que es también el Sistema Teleférico Waraira Repano como una estación turística. Luego iremos hasta Pedro Canejo, Los Cortijos de Sarría, Guaicaipuro, retornaremos a la avenida Ándres Bello, Mariperez, bajaremos por El Jabillo, parte de la avenida Libertador y llegaremos hasta la estación Plaza Venezuela", dijo.