• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Niños y niñas se desempeñaron como “Concejalitos por un Día”

Niños fueron "concejalitos por un día"/Cortesía Cabildo Metropolitano

Niños fueron "concejalitos por un día"/Cortesía Cabildo Metropolitano

Durante el ejercicio, los jóvenes hicieron un debate y presentaron un proyecto de Acuerdo para fomentar la paz y la tolerancia.  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

26 niños y niñas de los 5 Municipios del Área Metropolitana de Caracas, vivieron la experiencia de ser un concejal metropolitano, durante la sesión simbólica denominada “Concejalito Por un Día”. El edil Máximo Sánchez explicó que durante el ejercicio los jóvenes hicieron un debate y presentaron un proyecto de acuerdo para fomentar la paz y la tolerancia.  
 
El concejal añadió que se busca promover la participación ciudadana a través de la concientización de los jóvenes, con el fin de tener ciudadanos ejemplares que contribuyan con el desarrollo de una mejor ciudad. Asimismo Sánchez anunció que se presentará una ordenanza, en donde se le dará continuidad a la actividad y se propondrá hacer una sesión con los niños una vez al año. 
 
Los concejalitos presentaron ante el Cabildo Metropolitano un Acuerdo para fomentar la compresión, tolerancia y solidaridad como forma de resolver los conflictos y diferencias entre los ciudadanos y rechazando la violencia. Resaltaron el diálogo, como medio para alcanzar la hermandad y la paz entre los ciudadanos.
 
Sánchez señaló que previo a la sesión, los niños y niñas participaron en un taller de formación en el que aprendieron sobre el funcionamiento de la cámara, “los niños y niñas que participaron en la actividad aprendieron sobre las funciones y competencias de la cámara y conocieron como pueden ayudar a transformar la ciudad a través del trabajo legislativo”. 
 
Por su parte, el presidente del Cabildo Metropolitano, concejal Edinson Ferrer, indicó que es muy importante que los niños conozcan qué hace un concejal, y sepan qué pueden hacer estos funcionarios públicos por una comunidad. “Estos niños y niñas serán entes multiplicadores trasmitiendo ese conocimiento en cada de sus colegios y núcleos familiares”.