• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Niños escribieron e ilustraron su visión sobre Caracas

Los participantes crearon una historia que refleja su sentir sobre Caracas e ilustraron el cuento de otro niño | Manuel Sardá

Los participantes crearon una historia que refleja su sentir sobre Caracas e ilustraron el cuento de otro niño | Manuel Sardá

La iniciativa, creada por La Rana Encantada y los creadores del proyecto editorial CCS Horizontal, será repetida en otros municipios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un acordeón desplegable de cartón fue el lienzo para que un niño caraqueño plasmara su visión de la ciudad, en palabras e ilustraciones.

La propuesta infantil, que combinó literatura y artes plásticas, fue ideada por los creadores del proyecto editorial colectivo Caracas Horizontal en alianza con La Rana Encantada, y se materializó en un taller en el que participaron 15 niños del plan vacacional del Museo de Petare Bárbaro Rivas.

La dinámica consistió en que cada uno elaboraba un cuento o poema con su respectivo título y luego los intercambiaban para ilustrar el de otro participante.

Michele Torres, de 13 años de edad, es la autora de una historia sobre la lluvia, su sonido y su olor cuando cae sobre Caracas, además creó las imágenes de otro cuento sobre las aceras de la ciudad que escribió una de sus compañeras.

De acuerdo con la directora de La Rana Encantada, Linsabel Noguera, esa experiencia será reproducida próximamente en otros municipios.

En un par de semanas la serie será expuesta en la plaza de Petare.