• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Niños de Chacao aprenden a salvar vidas

Niños de Chacao aprenden a salvar vidas

Niños de Chacao aprenden a salvar vidas

Lucía Rossen, Directora del Preescolar Las Ovejitas, consideró que “este tipo de actividad es necesaria para que los niños aprendan a ayudar a otras personas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alumnos de la Unidad Educativa Ser y la Fe y del Preescolar Las Ovejitas, participaron en prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), bajo la inducción del personal especializado de Protección Civil y Ambiente Chacao, con el objeto de fomentar la prevención de riesgos en niños en edad escolar, así como aprender las técnicas básicas de atención a lesionados.

Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao explicó que la Reanimación Cardiopulmonar es un procedimiento que se utiliza para atender situaciones de emergencia, donde alguna persona ha dejado de respirar o su corazón ha dejado de palpitar en condiciones normales. “En este procedimiento se combinan la comprobación del estado del afectado, la verificación del pulso y la respiración y, de ser necesario, se aplica compresiones en el pecho”, apuntó.

Agregó que es importante enseñarles a los niños en edad escolar este tipo de técnicas de primeros auxilios, ya que pueden ser útiles para mitigar una situación de emergencia que se presente tanto en sus colegios, como en sus hogares o cualquier otro espacio.

 

Multiplicadores del mensaje

De igual forma, Prieto indicó que estas prácticas tiene un objetivo doble, “por una parte dar a conocer a los alumnos las herramientas de auxilio a una persona en situación de deficiencia respiratoria o cardíaca y, por otra parte, convertir a los estudiantes en multiplicadores del mensaje de prevención en sus escuelas, comunidades y hogares. Con estos talleres enseñamos el valor de la vida y la necesidad de brindar ayuda y protección a otra persona en un caso de emergencia. Es un reto enseñar este tipo de prácticas a menores de ocho años, pero a la vez es una oportunidad de fomentar el aprendizaje, a temprana edad, de hábitos de prevención, mitigación y actuación ante emergencias”. 

 

Por su parte, Lucía Rossen, Directora del Preescolar Las Ovejitas, consideró que “este tipo de actividad es necesaria para que los niños aprendan a ayudar a otras personas”. Destacó además que “aunque son niños de Preescolar, captaron la esencia de la actividad y realizaron la práctica de forma disciplinada y perfecta”.