• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Nacional en el Aula formó scouts en manejo de información

Tres distritos de la Asociación de Scouts de Venezuela del Área Metropolitana participaron en el taller | Foto Williams Marrero

Tres distritos de la Asociación de Scouts de Venezuela del Área Metropolitana participaron en el taller | Foto Williams Marrero

13 alumnos recibieron sus diplomas en la sede de El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alana Pérez, de 11 años de edad, cumplió su meta de tener un blog. La edad no fue impedimento para que la niña formara parte de una iniciativa que le brindaría las herramientas necesarias para comunicarse a través de la tecnología y diversos espacios informativos como periódicos murales, blogs y redes sociales.

La pequeña se convirtió en la participante más joven del curso Explorando alternativas para una comunicación sencilla, impartido por El Nacional en el Aula a los adolescentes de tres distritos de la región Metropolitana de la Asociación de Scouts de Venezuela.

Ayer, 13 alumnos recibieron sus diplomas en las instalaciones de El Nacional. Julio Ramos, sociólogo encargado del programa, explicó que el curso fue concebido para formar lectores y comunicadores de lo cotidiano.

Justo Ramos, director general de la Escuela de Vecinos de La Pastora, sirvió de enlace entre El Nacional en el Aula y los scouts. En el cierre del acto se presentó una obra del grupo teatral Eduardo Calcaño Calcaño, cuyos actores son invidentes.