• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mural de la Alcaldía de Baruta engalanó la FIA 2014

mural FIA

mural FIA

La FIA mantendrá abiertas sus puertas hasta el 29 de septiembre con 25 galerías de países como Colombia, México, España, Estados Unidos y Venezuela.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mural de Conductores de un país 2 de la Alcaldía de Baruta en unión con galería Utopía y Seguros Caracas y que contó con el sello del caricaturista y artista plástico Eduardo Sanabria, Edo, le dio la bienvenida a decenas de ciudadanos que se acercaron al salón Naiguatá del Hotel Tamanaco, durante la inauguración de la vigésima tercera edición de la Feria Iberoamericana de Arte (FIA).

Personajes de la talla de la periodista Sofía Ímber – homenajeada en el evento por su contribución con  el arte --, Simón Díaz, Oscar de León, Carlos Cruz Díaz y José Ignacio Cabrujas se robaron las miradas de caraqueños ávidos de este tipo de exposiciones.

“Como todos los años nosotros somos anfitriones de la FIA y como antesala a la exposición presentamos una muestra. En esta oportunidad, invitamos a Edo quien le hizo un homenaje a Pedro León Zapata con Conductores de un país 2”, señaló Aurora Blyde, directora de Cultura de la Alcaldía de Baruta.

 

Blyde recalcó que cada una de las figuras exhibidas representan aquellos valores de la Venezuela con la “que todos soñamos. Esa Venezuela que extrañamos, anhelamos y que tenemos que volver a lograr”, precisó.

 

Con este tipo de participaciones la Alcaldía deja por sentado su apoyo para con el desarrollo del arte, aseguró la directora de Cultura, quien invitó a los baruteños a disfrutar de una de las ferias más grandes de artes plásticas en el país, “donde hay pintores, escultores y fotógrafos”.

Entretanto, el caricaturista Edo manifestó su satisfacción por haber formado parte de este proyecto de la Alcaldía de Baruta. “Esto es un gran apoyo al arte y al humor; prestar espacios como el Museo Vial de Las Mercedes y aquí en la FIA es una gran oportunidad para  dar a conocer nuestras obras”, puntualizó.

La FIA mantendrá abiertas sus puertas hasta el 29 de septiembre con 25 galerías de países como Colombia, México, España, Estados Unidos y Venezuela.