• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estacionamiento de plaza Francia sigue inconcluso

En las instalaciones faltan extintores y luces | Foto: Jesús Navas

En las instalaciones faltan extintores y luces | Foto: Jesús Navas

Actualmente hay cerca de 111 puestos disponibles, pero la capacidad real es el triple de esa cifra 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 23 de diciembre de 2011 se inauguró la primera fase de la remodelación del estacionamiento de la plaza Francia en Altamira. Un año después, la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Chacao, organismo responsable de los trabajos, prometió a la colectividad que entregaría el resto del inmueble a principios de 2013. Sin embargo, a esta fecha no se han terminado las refacciones.

De los tres pisos que tiene el estacionamiento, solamente se encuentra habilitado uno. José Ordóñez, uno de los trabajadores, señala que la falta de recursos ha impedido que continúen los trabajos. Acotó que los parqueaderos que se han abierto últimamente en edificios y comercios de zonas adyacentes permiten atender la alta demanda de puestos en Altamira y los alrededores, sin embargo, los conductores se quejan por la dificultad para estacionar cuando visitan el sector.

Actualmente pueden utilizar el área aproximadamente 200 vehículos. En las reparaciones de 2011 se habilitaron 111 puestos, pero los empleados, por su cuenta, lograron que estuvieran disponibles otros. “Contamos con 5 colaboradores que hacen labores de parqueros. Aunque el servicio nunca se ha cobrado, se presta todos los días”, afirma Ordóñez.

Ana María Cafora, visitante, señaló que normalmente estacionar en Altamira es todo un desafío, sin embargo, considera que el estacionamiento de plaza Francia es muy cómodo, por la ubicación, el precio y el trato. Pedro Izquierdo, vecino de la zona, también usa el sitio. “Es uno de los pocos lugares seguros para estacionar. Sería muy bueno que pudieran terminar de arreglarlo para que más gente se beneficiara”, opina.

Lo que falta. Aunque el área habilitada del estacionamiento a grandes rasgos está en buenas condiciones, durante un recorrido fue posible observar que faltan extintores de incendio y que algunas áreas están a oscuras porque la luces no funcionan.

Se intentó contactar a la Dirección de Obras de la Alcaldía de Chacao para consultar el estado de los trabajos, pero no fue posible obtener respuesta.

Lo dijo

Tamara Carreño. Directora de Obras Públicas de la Alcaldía de Chacao. 28 de diciembre de 2012

“La estructura está lista. Lo único que falta es la remodelación y colocación de sistemas de seguridad en el sitio. También contamos con presupuesto para 2013. Por eso no creo que haya inconvenientes para que esté disponible el próximo año”

Las cifras

400 puestos, aproximadamente, tendría el estacionamiento de la plaza Francia, de funcionar a plena capacidad.

10 millones de bolívares costó la rehabilitación de la primera etapa del estacionamiento, inaugurada en 2011.