• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Múltiples retrasos registró el Metro

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Chacaíto, Zoológico y Capitolio fueron las estaciones más afectadas por fallas de trenes y demoras en la prestación del servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de una hora de espera soportaron ayer en la mañana los usuarios de las líneas 1 y 2 del Metro de Caracas. Poco después de las 6:30 am se activaron los reportes, vía redes sociales, con reclamos de los retrasos registrados por los pasajeros en varios puntos del sistema. Ese escenario se reeditó a las 5:10 pm, cuando fue desalojado un tren en Chacaíto, informaron los viajeros.
Desireé Parra llegó a las 7:15 am a la estación Capitolio, en sentido Palo Verde, cuando encontró un escenario poco alentador. “Siempre hay dificultad para tomar los trenes, pero ayer fue peor. En total fueron 75 minutos los que tuve que esperar desde que pisé la estación hasta que me bajé en Chacao. Creo que esta situación debe revisarse, porque quienes utilizamos a diario el subterráneo estamos cansados de las demoras, a veces cotidianas. Otras personas prefieren usar taxi o mototaxi para llegar temprano a sus hogares. Por mi parte, creo que tendré que considerar un plan B cuando esto se repita”, indicó la usuaria.
En Zoológico y Chacaíto no faltaron las quejas. Carlos Becerra, coordinador de la cuenta @CaracasMetro, indicó que en el primer caso los pasajeros se molestaron porque la estación abrió media hora más tarde, aproximadamente a las 6:00 am. Precisó que luego fue desalojado un tren con fallas en Chacaíto. “Sólo espero que este año no sea como 2010, cuando el subterráneo provocó tantas críticas en la opinión pública, incluso, hubo usuarios detenidos por exigir mejoras en el servicio”.

Piden celeridad. Ricardo Sansone, vocero de la ONG Familia Metro, contextualiza este escenario con la demora de la rehabilitación del trayecto principal. “Para esta fecha debería estar terminada la refacción de la Línea 1 del subterráneo. Pero por las demoras de los trabajos, sólo está lista 50% del total de la obra. A esto se suma que los trenes de origen francés, que actualmente presentan fallas, fueron diseñados para 60 años de vida útil si se les da el mantenimiento correcto. Si eso se hiciera, esos trenes estarían a mitad de vida”.