• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Multas duplican valor del flete

Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte asegura que la aplicación de sensores de altura afectará el suministro de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una multa de 5.350 bolívares deben pagar las gandolas que sobrepasan los 4,10 metros de alto si transitan bajo los puentes de la autopista Francisco Fajardo en Altamira, Santa Cecilia y Los Ruices. En 20 años la circulación había sido flexible, ante la imposibilidad del transporte de cumplir con la altura entre 3,90 y 4,10 metros.

"Con esta decisión del Instituto Nacional Tránsito Terrestre, evitaremos trasladar furgones que puedan ser multados y les duplica a los choferes el valor del flete, por lo que no se expondrán a sanciones", expresó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

Informó que 95% del transporte pesado se adapta a estas alturas. "El oriente del país quedará imposibilitado del suministro de un alto porcentaje de alimentos refrigerados que transporte el gremio privado".

Dijo que no está contra la aplicación de la ley, sino que estas medidas debieron ser consultadas con los gremios del transporte.

Informó que los puentes de menos altura están en Vargas y por años han trabajado sin dificultad. "Contratar equipos especiales que se adapten a la medida exigida implica que el flete costará 10 veces más. Los importadores buscarán mecanismos para el traslado de la carga aunque les ocasione incrementos en los costos".

Aseguró que los sensores suenan cuando la altura es mayor a la permitida, pero no todos son sancionados. "La multa es para el transporte privado, mientras que los vehículos oficiales tienen luz verde".

Hoy acudirán al INTT para explicar las consecuencias de las restricciones en las vías de la Gran Caracas.