• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mueren otros 5 perros envenenados en El Junquito

Mascotas domésticas de la zona fueron intoxicadas este fin de semana de forma sospechosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rosi Baroncino, activista de la ONG Anima Naturalis y vecina de El Junko, informó que muy cerca del kilómetro 23, 3 de los 4 perros de una residencia fallecieron por haber ingerido veneno para ratas.

Afortunadamente, uno de los canes pudo salvarse gracias al protocolo suministrado por Baroncino a la dueña de la mascota. El protocolo consiste en la aplicación de atropina, depo-medrol y vitamina k, no sin antes consultar al veterinario la dosis indicada para cada animal.

En otra residencia de la urbanización El Junko murieron otros dos perros en la misma circunstancia. Los vecinos están organizando una protesta masiva y acudirán dentro de los próximos días a la sede de la Alcaldía de Libertador para exigir el cese de estos eventos.

La situación se ha vuelto dramática porque ya son casi 80 perros los envenenados desde comienzos de 2013 en la zona de El Junquito.

Baroncino también hace un llamado para la donación de atropina, porque no se encuentra en el mercado y es fundamental para salvar la vida de perros que hayan ingerido alguna sustancia venenosa. Para los interesados en colaborar, su número de contacto es 0414 5471060.