• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mudaron a 60 familias de La Pedrera a refugio

Las familias expresaron en agosto que estaban dispuestas a mudarse a un albergue mientras los ubican en viviendas dignas | FOTO Archivo / William Dumont

Las familias expresaron en agosto que estaban dispuestas a mudarse a un albergue mientras los ubican en viviendas dignas | FOTO Archivo / William Dumont

El traslado es la primera evacuación desde que el sector fuera declarado Área de Emergencia Habitacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó a través de su cuenta en Twitter ‏@JacquelinePSUV que trasladaron a 60 familias de La Pedrera, en Antímano, al refugio Pomarrosa, ubicado en Catia.

Faría informó a través de la red social que se habilitaron autobuses para transportar a las personas hasta el refugio, mientas se les asigna una casa digna. Agregó que tratan de convencer al resto de los residentes del sector popular para que salgan de las viviendas en riesgo.

Un reportaje realizado por El Nacional en agosto señala que en la comunidad para la fecha aún se encontraban 816 familias que esperaban reubicación desde que la vaguada de 2010 amenazara con tapiar las viviendas.

En diciembre de ese año, el entonces presidente Hugo Chávez prometió que todos los habitantes de La Pedrera serían reubicados. Entonces, los habitantes del sector y miembros del Consejo Comunal María Auxiliadora expresaron que no tenían ningún problema en ser trasladados a un refugio mientras les otorgan una vivienda.

Los traslados que ordenó Faría el viernes en la noche serían la primera medida que se toma desde que el terreno de 118,02 hectáreas fuera declarado Área de Emergencia Habitacional por el presidente Nicolás Maduro.