• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Muchacho rechazó suspensión de licitación para escoger empresas de recolección de basura

Ramón Muchacho, Alcalde del municipio Chacao

Ramón Muchacho, Alcalde del municipio Chacao

El alcalde de Chacao considera que la medida es producto de una disputa entre los organismos interesados en el contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La  suspensión del proceso de licitación para seleccionar una empresa de recolección de basura en el municipio Chacao es negativa porque perjudica directamente a los ciudadanos, según el alcalde Ramón Muchacho.

“El tema de la basura es muy sensible, dejar de recoger la basura un día es un paso para que tengas una crisis; a los tres días ya tienes basura podrida y gusanos en las calles, lo que es un peligro para la salud y más en una Venezuela como esta, en donde no hay agua para lavar ni medicamentos”, destacó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Recordó la sentencia del TSJ de 2014 que obliga a los alcaldes a ocuparse de la recolección de basura.

“Lo que hay al final es una disputa entre empresas interesadas en ese contrato. En este caso, Cotécnica La Bonanza accionó ante el tribunal, aparentemente no tiene los papeles necesarios para contratar e intentó esta acción para tratar de ganar tiempo”, dijo.

Prometió a todos los vecinos que este inconveniente no obstaculizará la recolección de desechos sólidos en el municipio, “La prioridad  son los vecinos, todo lo que tenga que hacer y, con el apoyo de los vecinos, lo haré para recoger la basura. Chacao no se va a llenar de basura, no se va a ensuciar, no se va a llenar de bolsas de basura”, afirmó.