• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Muchacho: En los primeros cien días queremos causar impacto

Muchacho dijo que trabajará para aumentar la capacidad del estacionamiento de la plaza Francia de Altamira | El Nacional

Muchacho dijo que trabajará para aumentar la capacidad del estacionamiento de la plaza Francia de Altamira | El Nacional

El político explicó que para mejorar la seguridad en Chacao tiene programado recuperar la capacidad operativa de la policía municipal y aumentar la dotación de motos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agenda del alcalde electo del municipio Chacao, Ramón Muchacho, está copada. La entrevista a El Nacional la dio mientras almorzaba, pues, antes recorrió varios puntos de la jurisdicción para agradecer a los vecinos el apoyo.

Muchacho es uno de los nuevos líderes políticos de la oposición. En las elecciones primarias de la MUD, realizadas el 12 de febrero de 2012, venció al alcalde Emilio Graterón, que aspiró a la reelección. En las municipales celebradas el domingo obtuvo el triunfo con 39.424 votos, que representa 84,63% de la participación en ese municipio.

“El triunfo de Chacao fue histórico. Tenemos muchos años pidiéndole el apoyo a los vecinos, y cuando nos lo dieron, nos lo dieron completo. En los primeros cien días queremos causar impacto. Habrá que vencer muchos obstáculos. Pero la intención es que los habitantes del municipio tengan una sensación de cambio en materia de seguridad, limpieza y orden”, dijo.

El político explicó que para mejorar la seguridad en Chacao tiene programado recuperar la capacidad operativa de la policía municipal y aumentar la dotación de motos, para que haya más presencia de funcionarios en las calles. También se propone terminar las obras que estén en proyecto.

“Hay una deuda con los vecinos del casco de Chacao. Hace casi dos años se anunció el proyecto de la plaza El Inmigrante y no ha comenzado; pensamos ejecutarlo. A futuro, veo la plaza Brión de Chacaíto como el gran punto de encuentro de los caraqueños. En los primeros días de gestión quiero ponerle fecha a lo que sería el proyecto de recuperación del gimnasio vertical, que está cerrado desde que se incendió e inundó”, destacó.

Muchacho dijo que trabajará para aumentar la capacidad del estacionamiento de la plaza Francia de Altamira: “Queremos que funcione a cabalidad, ahora lo hace parcialmente. A mediano plazo trabajaremos en la construcción de estacionamientos”.

El alcalde electo agregó que después de resolver los asuntos que considera urgentes en Chacao, tratará de trabajar con los vecinos para generar conciencia en la clasificación y en el reciclaje de la basura, así como también con la movilidad.

Con respecto a los corredores que entrenan en el municipio, destacó que les dará apoyo y que tratará de crear sitios para que se ejerciten.