• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Muchacho: Hemos activado planes de contingencia para apoyar a los vecinos

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho | Captura Globovisión

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho | Captura Globovisión

“El personal de Chacao sabe cuál es su trabajo, son gente de vocación (…) La mística de trabajo es lo hace que sigan en la calle (...) Haremos todo lo que tengamos que hacer para estar en la calle”, ratificó el alcalde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, anunció hoy la activación de un plan de contingencia para contrarrestar las protestas y manifestaciones que se han suscitado en la jurisdicción desde hace 25 días.

Muchacho aseguró que los organismos de seguridad y salud de Chacao han redoblado sus esfuerzos con el fin de brindar todo el apoyo necesario a los habitantes de la localidad, “Nuestro personal está en la calle, tenemos 25 días trabajando doble turno, policías, Salud Chacao, rescatistas, Protección Civil, médicos, paramédicos y personal de limpieza. Todos estamos en la calle trabajando con los vecinos, aportado, apoyando, limpiando y recogiendo. Eso es nuestro compromiso y estamos aquí para servir”.

“Hemos activado planes de contingencia y el tiempo que dure la contingencia vamos a estar en la calle. No podemos dejar en ningún momento de hacer el trabajo. En algunos casos hemos contratado personal especial, a otros se les pagará su sobre tiempo y sus horas extras, en fin haremos todo lo que tengamos que hacer para estar en la calle”.

Represión policial.  El mandatario municipal aseguró que tras el continuo espaciamiento de gases lacrimógenos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en las adyacencias de las urbanizaciones cercanas a la Plaza Altamira, numerosos vecinos se han visto afectados por problemas respiratorios.

“Ayer sábado tuvimos manifestaciones, protestas y represión. Ayer hubo una fuerte represión en Altamira, Los Palos Grandes y el casco de Chacao; particularmente en Los Palos Grandes donde no había habido actuación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Tuvimos múltiples llamadas de los vecinos por gases, asfixia, etc. Salud Chacao atendió ayer a dos lesionados por contusiones o laceraciones,  y a tres personas por disnea, por inhalación de gases tóxicos y eso sin contar los casos de centenares de vecinos que fueron afectados de una u otra manera por los gases”, aseveró.

El alcalde afirmó que hasta los momentos el paso vehicular en todo  Chacao se ha mantenido en total normalidad. “La única parte o el único tramo sin circulación es en la avenida San Juan Bosco, desde la segunda transversal hasta la avenida Francisco de Mirada; porque ahí hay barricadas sin gente, sin manifestantes, que ha costado mucho remover, pero el resto del municipio tiene movilidad”, detalló.

“El personal de Chacao sabe cuál es su trabajo, son gente de vocación (…) La mística de trabajo es lo hace que sigan en la calle (…) En los momentos difíciles es cuando más falta hacemos. Todo el personal de la Alcaldía lo tiene muy claro; estamos para servir y nosotros no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo en ningún momento”, recalcó.