• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Muchacho: Ayer no hubo heridos de bala ni muertos en Chacao

El alcalde de Chacao exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado a respetar las residencias del municipio y que cesen en el lanzamiento de bombas lacrimógenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunció este jueves que durante la jornada de protestas de ayer no se registraron heridos de bala ni tampoco ningún fallecido.

"Ayer no hubo heridos de bala ni muertos en Chacao", sentenció.

Muchacho indicó que hubo 15 personas heridas por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado hacia los estudiantes y personas de la sociedad civil que manifestaban en el municipio este miércoles.

Precisó que nueve de ellos fueron atendidos por deferentes contusiones, dos por quemaduras, dos más por perdigones y otras dos por crisis hipertensivas. Detalló que entre los heridos destaca un joven de 22 años que perdió el ojo por el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.  

"Son 8 días seguidos en que nuestros vecinos han estado sometidos a bombas lacrimógenas y diferentes detonaciones", dijo.

Exhortó a los cuerpos de seguridad del estado a respetar las urbanizaciones del municipio y ha cesar en el lanzamiento de bombas lacrimógenas que afectan a los vecinos en sus casas.

Por otra parte señaló que no tienen "ningún reporte certero" de grupos irregulares actuando en el municipio.

Por último informó que hasta altas horas de la noche Polichacao estuvo recibiendo llamadas de emergencia y de ayuda por los estudiantes que buscaban refugio en las residencias de los sectores de Bello Campo y Altamira, al ser reprimidos por efectivos del Estado.

"Pido respeto a los derechos humanos y ratifico el llamado a la paz, no vale la pena que se pierdan más vidas en Venezuela (...) Saludchacao a estado atendiendo a todos aquellos que han resultado heridos en medio de esta batalla campal", concluyó.