• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Movimiento de pobladores asegura no ser invasores

Aunque en Lomas del Ávila reportaron una supuesta toma, vecinos de José Félix Ribas señalaron que fueron a desmalezar el terreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"No somos invasores, y estamos en contra de cualquier ocupación ilegal”, así se defendió la representación del Movimiento de Pobladores Gran Mariscal de Ayacucho después de haber sido acusados en redes sociales de tomar un terreno en la urbanización Lomas del Ávila.

Mayira Angulo, portavoz del grupo, informó que antes del mediodía más de 15 personas fueron al lugar a desmalezar la parcela que fue expropiada el año pasado. “Vinimos a cortar los matorrales de esta área donde queremos que se construyan viviendas para 250 familias conformadas en seis consejos comunales de Palo Verde y José Félix Ribas. Ciertamente no contamos con un documento que nos permitiera cumplir con nuestra intención, pero una vez aclarado el punto con Polisucre nos retiramos del sitio”, dijo.

Betsi Camacho pidió a los vecinos de la zona un compás de apertura. “Nos organizamos como poder popular constituido para solicitar nuestras casas por los canales regulares con los estudios topográficos que correspondan para no perjudicar a nadie”.

Juan Andrés Cortés, vecino de Lomas del Ávila, indicó que es normal que la comunidad reaccione predispuesta ante estos hechos. “En diciembre hubo un intento de invasión en la calle 13. Por eso no me extraña que se activen las alarmas vecinales, aunque no siempre se tenga la razón”.